Alcalde de Coquimbo pidió a candidata Bachelet normalizar hospital y aeropuerto en Tongoy

0
54

ACTUALIDAD 6Un petitorio  claro fue el que entregó ayer el edil de Coquimbo, el democratacristiano Cristian Galleguillos, a la candidata a la presidencia de la Nueva Mayoría que agrupa a los partidos de la Concertación, Michelle Bachelet, durante su visita realizada a la ciudad puerto, solicitándole la normalización del hospital San Pablo, la construcción del aeropuerto para Tongoy y su apoyo para levantar el nuevo edificio para el municipio.

Galleguillos realzó la figura de la ex Presidenta Bachelet, remarcando su  trabajo como estadista, el que permitió gestionar obras de adelanto comunal en el área de salud, deporte y obras viales.

«Agradecemos su gestión durante su gobierno, porque es una gran mujer chilena, una doctora que ha dado su vida al servicio público y al servicio de los demás,  con su profesión y en la política y en importantes cargos que le ha  tocado asumir y a nosotros los que más  nos llena de orgullo, es que en su gobierno en presidencia, Coquimbo tuvo avances importantes y es el momento oportuno en que los coquimbanos y coquimbanas le estamos agradeciendo por eso».

El edil rememoró que la nueva torre del hospital San Pablo fue lograda bajo el mandato de la candidata presidencial junto con el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso. «Gracias a ella comenzó la normalización de nuestro hospital y gracias a ella tenemos un hermoso estadio como el Sánchez Rumoroso, por eso gracias a su gestión, la comuna ha avanzado mucho, por eso le digo que hemos crecido mucho en los últimos 20 años al igual que el país».

Siempre bajo la atenta mirada de la ex mandataria, la máxima autoridad comunal refirió que existe confianza en los habitantes de la comuna por la continuidad que dará a proyectos de relevancia  a nivel regional y local. «Queremos construir en Coquimbo una comuna mejor, más feliz y eso es lo que hizo nuestra candidata en su gobierno y no  me cabe ninguna duda que los va a seguir haciendo  en su próximo gobierno. Esa tarea tenemos que hacerla en conjunto desde las comunas en que estamos cercanos a la gente hasta el gobierno central».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre