Alcalde de Coquimbo ratifica respaldo a las minorías sexuales

0
63

ACTUALIDADEl Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega recibió a Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) y dirigentes, para avanzar en la ordenanza municipal contra la discriminación.

Coquimbo será sede en octubre, del V Encuentro Nacional de Minorías Sexuales.

«Tenemos el orgullo de decir que Coquimbo se encuentra entre no más de 5 municipios que tienen una Oficina de la Diversidad. Estamos trabajando para avanzar definitivamente en que esta comuna sea una de las primeras que cuente con una ordenanza contra la discriminación, con lo que tendremos un respaldo para que todos los habitantes de Coquimbo respeten todo tipo de diversidades. Además, nos hemos comprometido a ser sede del quinto encuentro nacional de minorías sexuales al que también entregaremos todo nuestro apoyo», señaló el edil porteño.

Por su parte Jiménez, destacó el apoyo del municipio para el encuentro en octubre y la importancia que tiene la ordenanza municipal contra la discriminación.

«La reunión con el Alcalde fue muy provechosa y esperamos que pronto el Concejo apruebe la ordenanza municipal contra la discriminación que permitirá que esta política que imparte la Oficina de la Diversidad sea permanente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre