Alcalde de los Pobres» y dos ovallinos se inscriben independientes

0
58

ACTUALIDAD1Este lunes 19 se cumplió el plazo para la inscripción de candidatos en el Servel, ya fuera presidencial, parlamentario, o al Consejo Regional. Si bien, todos quienes pertenecen a partidos políticos, se les inscribe automáticamente en Santiago, los independientes lo hacen en el lugar en el que le corresponde.

Es por eso que en la región, para optar al cargo de diputado, se logró inscribir Luciano Esquivel, autodenominado «Alcalde de los Pobres», quien antes postuló a alcalde de La Serena, en las municipales del 2012, quedándose en el tercer lugar de las preferencias.

Renán Gallardo, subdirector regional del Servel, precisó que Esquivel «logró reunir 555 firmas de 488 para validar su candidatura, la cual fue inscrita alrededor de las siete de la tarde».

En el caso de los postulantes ovallinos a consejeros, Hanna Jarufe había inscrito su candidatura el pasado viernes, primando sus genes palestinos, más que los chilenos, ya que no dejó su inscripción para el último día.

El último inscrito para postular al Core, el médico José Miguel Núñez Alvarado, también logró reunir las más de 350 firmas que requería, persiguiendo su deseo de mantenerse independiente en esta candidatura, a pesar de ser cercano a los partidos que integran la Nueva Mayoría.

Gallardo señaló que la lista oficial con los candidatos (presidenciales, parlamentarios y a cores) cuyas candidaturas fueron aceptadas y en regla, será publicada el próximo domingo 1 de septiembre en la prensa local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre