Alcalde de Ovalle destaca característica al cumplir tres años en el cargo: Inversiones con recursos municipales

0
50

alcaldeCon 34 años en diversos cargos en la municipalidad, Claudio Rentería sabe que los fondos municipales no son infinitos, por mucho que  la gente reclame. Por eso lo primero que hizo fue arreglar -pagar- las cuentas.  Ahorró al grado que dejó de comprar los diarios y suspendió todos los contratos con las radios locales de Ovalle. Y no ha variado.
El se enorgullece de aquello. Esto le ha permitido tener una contabilidad sana y, a la vez, invertir con dineros municipales en múltiples obras.
Asumió el 6 de diciembre de 2012 como jefe comunal, independiente de centro derecha.
Dice que al asumir solo a Arquimed se le debían 1.600 millones y otros más de mil millones a la empresa Coopeuch, por concepto de cotizaciones que eran descontadas a los profesores.
«La principal característica de nuestra administración ha sido la inversión con recursos municipales. De esta forma hemos construido sedes sociales, multicanchas, cierres perimetrales, arreglado de canchas de fútbol, en fin, hemos concretado hechos que los vecinos esperaban por años y eso nos tiene muy orgullosos».
Una de las mayores inversiones y considerada histórica, será los arreglos de la Alameda de Ovalle, donde el municipio destinó 250 millones de pesos para hacer un cambio integral a uno de los principales paseos.
«En mis años nunca vi una administración que tuviera recursos para invertir en obras sociales, siempre funcionaban con cifras rojas o con lo justo. Por eso nosotros innovamos en este sentido», subraya en su apretado balance.
Múltiples sedes sociales, multicancha en villa Charlesbourg, en población San José de la Dehesa, arreglos de canchas en el sector rural, «la misma implementación del árbol de Navidad, que nos enorgullece a todos, estos son recursos nuestros, de todos los ovallinos».

Este año se lograron concretar proyectos de electrificación por 1.199 millones, que favorecerá a La Verdiona, Mantos de Hornillos, Tranquilla y Pejerreyes y  alrededores. «Esto nos tiene muy contentos, porque hicimos un trabajo profesional y con cariño, porque durante años estas familias han esperado contar con electricidad y siempre les decían que estaba todo listo y no era así, porque nosotros tuvimos que reformular los proyectos, trabajar con los residentes de estos sectores y luego presentar una iniciativa, que fue valorada por el Consejo Regional, quienes aprobaron los recursos, para que esto se concrete, si todo sale bien, el próximo año».
Rentería espera concretar varias obras que están en ejecución y seguirá invirtiendo en proyectos con recursos propios, «para darle mayores beneficios a nuestra gente, porque esa es la principal función del municipio. Además, dice, se está construyendo el Estadio Municipal, donde esta administración aportó con 500 millones, algo inédito a nivel nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre