Alcalde en el Te Deum: «Queremos lograr justicia social»

0
206

Con una alta concurrencia de delegaciones de instituciones públicas, funcionarios y vecinos, se desarrolló el Te Deum Ecuménico en el Templo Juan Pablo II, de la Cruz del Tercer Milenio, dedicado al aniversario 152 de la comuna.

Ofició el presbítero José Manuel Tapia Varela, acompañado del pastor evangélico Jaime Peralta, presidente del Consejo de pastores de Coquimbo, y del representante de la comunidad musulmana, Ahmed Ait Belaid,director del Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció la presencia de la comunidad, dando cuenta de un mensaje de justicia y de unidad. «Nosotros tenemos sumamente claro que lo que queremos lograr es la justicia social e impulsar políticas sociales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, por eso hay muchas iniciativas que hemos ejecutado y otras en las que estamos siendo pioneros a nivel regional y nacional, en varias temáticas. Esta gestión Municipal que lidero se ha encargado siempre de trabajar de la mano con la comunidad, efectivamente han existido avances importantes en estos dos años, principalmente en materia de salud, inclusión y políticas sociales (…) Lo que la gente verdaderamente espera es un cambio en su calidad de vida, y eso significa tener espacios públicos inclusivos, seguridad y tranquilidad para vivir», dijo en parte de su mensaje el alcalde Pereira.

«Me siento contento y reafirmo mi compromiso como alcalde con la comunidad, pero también hago una invitación para que los vecinos sean más partícipes y se informen acerca de lo que el Municipio está realizando en diversas temáticas», indicó luego.

Las actividades de aniversario continuarán este fin de semana con la ceremonia y el desfile cívico militar, que por primera vez se realizará en San Juan, este domingo 5 de mayo a partir de las 11:00 horas en el Mirador del sector.

Las Fuerzas de Orden y Seguridad, organizaciones sociales, comunitarias, deportivas y culturales de Coquimbo se sumarán a esta tradicional actividad de aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre