Alcalde Manouchehri por nuevo asesinato en el puerto: «Estos son hechos aislados»

0
137

Tras el horrible episodio que terminó con una persona fallecida tras recibir cinco impactos de bala en la comuna de Coquimbo, el alcalde se reunió con representantes de instituciones de seguridad, con el objetivo de continuar planificando el trabajo colaborativo.

La autoridad comunal fue enfática en catalogar específicamente el último hecho como poco frecuente y llamó a la calma a la población.

Según expuso la autoridad, sería importante que la ciudadanía mantenga la calma y asimile que el hecho de sangre ocurrido el pasado miércoles en la comuna no ocurre frecuentemente y que las policías y el municipio porteño están trabajando colaborativamente en prevenir delitos.

«Lo más importante es entregar una información fidedigna de que estos acontecimientos son hechos aislados y que tienen un carácter que genera incertidumbre en la ciudadanía. No puede ser que haya gente que nos escribe y nos dice: no, está muy complicado ir al centro. Acá por supuesto que hay un proceso investigativo por parte de la PDI, pero era una persona que tenía antecedentes, a esta persona la estaban buscando.

Respecto de otras acciones, Manouchehri complementó que, además de lo expuesto, se reunirán con la ministra del Interior y se están haciendo gestiones para que puedan salir de manera rápida los proyectos que ha apalancado el gobierno para las comunas que ejecutan el Plan Calles Sin Violencia, «para poder implementar tecnología, para más vehículos y tener mayor capacidad para poder cubrir el requerimiento del territorio».

Finalmente, el jefe comunal reafirmó su compromiso con la seguridad de las personas. «Sabemos que este es un contexto nacional, no es solo un contexto comunal, y por lo mismo desde el municipio de Coquimbo tenemos toda la disposición y estamos poniendo todo a disposición para ser un colaborador con las policías y poder ir entregando una sensación de seguridad a nuestros vecinos y vecinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre