Alcalde Marcelo Pereira ofrece apoyo al proyecto Centro Acuático Regional

1
252

9«Estamos más optimistas que hace algunas semanas, porque el señor alcalde de Coquimbo don Marcelo Pereira, además de habernos escuchado pacientemente nuestro proyecto, finalmente ofeció un entusiasta apoyo que se traduce en que la Municipalidad aportará 3 mil millones de pesos en tres cuotas», dijo en visita a Diario LA REGIÓN, Víctor Casanga, dirigente de los deportistas nadadores emblemáticos de Coquimbo.
El Centro Acuático Regional es un proyecto ya elaborado, presentado al Consejo Regional, que se haría sobre terrenos municipales en La Herradura donde antes estuvo el Cendyr Náutico.
Sería una obra de 3.500 metros cuadrados, que incluye dos piscinas temperadas.«Desde luego es una obra con los adelantos actuales, es decir, autosustentable en lo energético», indica Casanga.
Explica que en la línea constante de trabajar por esta idea detrás de la cual hay un medio centenar de deportistas amantes de la natación, pidieron la entrevista para ir por ayuda con el alcalde Pereira, aún sabiendo que otras autoridades han comentado que este Centro Acuático sería de muy alto costo.
Se estima que ese valor final podría bordear los 10 mil millones de pesos (el edificio municipal está costando sobre 23 mil millones). El Ministerio del Deporte ofreció apoyo y el Consejo Regional ha tenido tres exposiciones del proyecto de los dirigentes.
«Nosotros fundamentamos la inversión afirmando que es una obra social de carácter regional. La natación si bien es un deporte, tienen un alto componente de ayuda a la salud de las personas. Este Centro está pensado para ser usado todos los días del año y para toda la gente, no solo para los deportistas. Tenemos que pensar en los enfermos, en las personas de la tercera edad, en los estudiantes porque la natación desarrolla potencialidades a veces escondidas o no trabajadas por los jóvenes… Por lo demás Coquimbo se merece esta obra que estará en un lugar privilegiado para los accesos, equidistante de muchas poblaciones…» afirma el dirigente.
El centro también llamado «piscina olímpica», por sus dimensiones, ha tenido un entusiasta apoyo de la senadora Adriana Muñoz, así como de otras autoridades, pero por razones que no han sido bien explicada, no ha sido priorizado en el gobierno.
«El señor alcalde nos ofreció ese apoyo económico dando instrucciones al administrador municipal Patricio Reyes para que lo consigne en los presupuestos 2018, 2019 y 2020. A la vez instruyó para gestionar un encuentro con el Intendente Regional Claudio Ibáñez, a fin de revisar el proyecto y darle un nuevo impulso.
Se debe tomar en cuenta, agrega Casanga, que se beneficiará a dos mil quinientas personas diarias, muchos de los cuales con seguridad serán niños de barrios vulnerables a los que esta práctica deportiva les brindará una mirada más esperanzadora de la vida.

1 COMENTARIO

  1. Ya era hora que este alcalde ayude a la comunidad con Obras y que mejor lo que deciamos aca se Necesita una piscina porque a los coquimmbanos nos gusta el agua y ya vemos como los de le tercera edad de la Porvenir van a nadar y reabilitarse cada dia ! (el obsercatodo hoy 22 noviembre) ..y si a serena le dan plata pa Todo , como Cesfam 8 mil millones !730 millones del gobierno regional pa la casa gabriela mistral ? a mi me dijeron que la gabriela era de Vicuna y la cas la tenia en Vicuña ? bueno la educacion en Chile entonces vale hongo si dicen ,esto y despues , «otros» dicen lo contrario ! en que quedamos mas saben los politicos a su manera o los libros ) y seguimos mas 37 mil millones que los famosos del Core aprobaron pa serena pa diferentes proyectos ,incluyendo los Deportivos (22 octubre 2017 )y aqui que alguna vez empiecen ayudar a Coquimbo que necesitamos esa piscina pa la comunidad y pa hacer evectos Internacionales asi de Claro y si les gusta bien y si no bien hay que ser directos con esos que se ayudan entre ellos (ahi vemos como Sulantay no estaba aca y le pagaban igual y ganaba tambien dirigiendo en Cobreloa ( no lo digo yo sino que el diario el dia 30 mayo 2017 ) y a al alcalde si quiere ayudar a Coquimbo que no se olvide que Coquimbo Necesita un Nuevo Gimnasio Techado ,que los de ahora son Ovalados o redondos y con Sillas… que los tablones son de la era de los 60 cuando ibamos al Fortin Motta (?) y ojala Velasquez sea Nuevamente Alcalde ! y que se sabe del fraude de los pacos ? y ahora elfraude de las farmacias ? y aun Jaude esta de vacaciones con la plata del futbol chileno ? y que se sabe de los manos derechas ? estan calladitos como equis que vive en cierto «lado» ? y Piraña y los 300 millones de dolares ? y si hasta el sindicato de futbolistas hacian sus arreglitos y entonces queda pa callao nomas como acostumbramos , o no ?un saludo y ya ahora se debe golpear la mesa que Coquimbo tambien existe en la cuarta region y ahora se debe empezar por la Piscina !gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre