Alcalde ratificó permanencia del Festival en el escenario del Faro

0
74

17«No hay otro escenario capaz de albergar a veinte mil o más de veinte mil, en una nolche. Ni el estadio la Portada. Así que el Festival de la Canción de La Serena se seguirá haciendo aquí, en el Faro», afirmó la Roberto Jacob ayer, al hacer un balance de lo que fue la primera jornmada a la que efectivamente asistieron alrededor de veinte mil personas.
Frente a críticas que surgieron por permanecer en ese lugar cercano al mar, el edil respondió que cumple con los requisitos de seguridad.
En cuanto al espectáculo, se felicitó de haber optado por dedicar este festival a los artistas chilenos. «La gente vino y permaneció siempre, cantando y pasándola bien. Alvaro Salas es un maestro, eso si, tiene chistes medios enredados, pero de aqui a un mes los estaremos entiendo y nos vamos a reir más», cerró a modo de brima.
Mas adelante Jacob elogió el comportamiento del público, la seguridad de carabineros y municipal y reiteró que « este festival es paa los serenenses, la gente que vive acá, que tributa cá, que trabaja acá»
También agradeció las ayhudas traidas por el público para ser levadas a los afectados por los incendios en el sur y habló del animador Eduardo Fuentes, «quien ha estado con nosstros en las buenas y en las malas».
Ayer pasado el mediodía, en tanto, Nicole Ampuero fue coronada reina del certamen, elegida por los periodistas acreditados.
En la primera noche estuvieron Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, el humor de Alvaro Salas, y de todo el ritmo de Jordan que hizo bailar a la concurrencia.

Mientras Nicole Ampuero es la reina, y Florcita Motuda es el Rey del Festival.
Anoche era obertura con Olivia Vergara, (ganadora del Festival 2016,) Pata Negra, Illapu, el Huaso Filomeno, y Tommy Rey con homenaje a Hernán Gallardo para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre