Alcalde Rentería y Gobernador dan bienvenia a los alumnos en Ovalle

0
134

actualidad_5El alcalde de Ovalle Claudio Rentería junto al gobernador del Limarí Milthon Duarte y la jefa provincial de Educación, María Isabel Mundaca hicieron un recorrido por establecimientos educacionales de Ovalle para dar  bienvenida a los alumnos y profesores en el inicio del año escolar 2013.

En el liceo Alejandro Álvarez Jofré, Liceo Bicentenario, donde se realizó un acto de bienvenida, el director Mario Arancibia, sostuvo que «es bueno que las autoridades estén junto a nosotros, porque es un mensaje para nuestra comunidad liceana y lo que hace más fuerte nuestro compromiso».

Posteriormente, en el liceo Estela Ávila Molina de Perry, establecimiento de 600 alumnos que comenzaron su año escolar el pasado martes 26 de febrero, la jefa provincial de Educación, María Isabel Mundaca señaló dijo haber ido a «desearle mucho éxito en su periodo escolar y apoyarlos para que todos los desafíos que tengan se cumplan, porque estaremos atentos a todo tipo de necesidades que existan».

En la escuela Arturo Alessandri Palma, el alcalde Rentería los invitó a continuar por la senda de los buenos resultados.

La directora Pamela García, afirmó que «cuando las autoridades se comprometen con la educación todo es mejor y funciona bien».

Tambien estuvieron en la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme de la población 21 de mayo y en el Colegio Santa María.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que «vamos a potenciar muy  bien a nuestros alumnos y ellos sólo deben dedicarse a estudiar y hacerlo de la mejor forma, desde marzo hasta diciembre, para que obtengan un buen rendimiento. Todos tenemos las mismas capacidades y las oportunidades y nosotros los vamos a apoyar, porque el sistema municipal es bueno».

De esta forma se dio  inicio al año escolar de la comuna de Ovalle, con desafíos generales, que son mejorar los puntajes en la prueba SIMCE y potenciar a los alumnos que egresan de cuarto medio, para que obtengan un buen resultado en la Prueba de Selección Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre