Llaman a los papás para que lleven a vacunación a sus hijos

0
46

actualidad_4Campaña también contempla incorporar, para su primera dosis, a los niños que han o cumplirán 9 meses entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año y se estima que los beneficiados serán más de 120.000.

La campaña de vacunación por W-135, que empezó en octubre del año pasado, tiene su segunda parte, dirigida a los niños mayores de 9 meses y menores de 2 años, y que esta vez se aplicará en consultorios y vacunatorios privados en convenio.

Si bien la primera campaña tenía como público objetivo a los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, esta segunda dosis sólo está dirigida a los niños de entre 9 meses y 2 años.

 Además, esta segunda se aplicará en consultorios y vacunatorios privados en convenio.

La SEREMI(s) de Salud Else Haeberling hizo un llamado a los padres de la región para que acudan con sus hijos a vacunarlos con esta segunda dosis de refuerzo. «Lo importante es que los padres sepan que pueden desde el 1 de marzo llevar a sus hijos a cualquier consultorio municipalizado y privado en convenio, para que los inoculen con la dosis de la W-135».

Se dispone de 23 mil dosis para la región, que cubrirían totalmente la demanda.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dra. Celeste Burgos, señaló que hay 24 consultorios coordinados para atender a población objetiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre