Alcalde y concejales de Andacollo viajan a Perú por capacitación

0
53

ACTUALIDAD 1El edil de la comuna, Juan Carlos Alfaro, se encuentra en Arica en un curso organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades. Mientras que los concejales Eduardo Muñoz, Luis Guerrero, Dixon Pastén y Gabriel Pastén están en Perú en una Gira Técnica Internacional que se está desarrollando en las ciudades de Lima Y Cusco

Cinco integrantes del concejo municipal andacollino se encuentran en capacitaciones y están fuera de la comuna. El alcalde Juan Carlos Alfaro está en un curso en Arica y 4 concejales se encuentran en un Gira Técnica Internacional en Perú. Para que los miembros del concejo pudiesen realizar sus actividades de buena manera,  el concejo municipal adelantó sus reuniones de los días martes de todo el mes de enero.

El edil andacollino se encuentra en el curso denominado «Cooperación Internacional Descentralizada: Instrumentos Para Su Implementación y Gestión Local». Esta actividad tiene como objetivo entregar herramientas de conocimiento y análisis  para insertar en la gestión comunal el instrumento de desarrollo que representa la cooperación descentralizada y las relaciones internacionales. Alfaro estará en tierra ariqueñas hasta el 25 de enero.

Mientras tanto, los concejales Eduardo Muñoz (PS), Luis Guerrero (PRI), Dixon Pastén (PR) y Gabriel Pastén (RN), estarán  hasta el 26 de enero en una actividad denominada Gestión Territorial, Planificación Urbana y Cultural Sostenible» y en la que trataran temas atingentes a lo que es la administración municipal.

EL SUBROGANTE

El alcalde subrogante y administrador municipal, Wilson Núñez, comenta que la política del municipio andacollino es que su personal y sus autoridades se capaciten.

«La política de la municipalidad es dar las facilidades, para que los funcionarios municipales participemos en distintas capacitaciones, tanto los  que realiza el gobierno, como también lo que hace la empresa particular, pero siempre tienen que ver con temas relacionados con la municipalidad».

Según el administrador municipal, el presupuesto se maneja para este tipo de evento determinado de manera separada en partidas para concejales y otras para el personal municipal, pero que van dentro del presupuesto municipal. Además aclara que la municipalidad exige certificación de estos eventos.

«Nosotros pedimos certificación y habitualmente si un funcionario o concejal no asiste a un curso la empresa que lo realiza no los certifica, por lo tanto nosotros le pedimos a todo nuestro personal la certificación de sus actividades y los concejales informan de sus actividades en un concejo ordinario».

El beneficio según el alcalde subrogante es que mientras más capacitado estén tanto las autoridades como también los concejales municipales, mejor será el trabajo que estos realicen en beneficio de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre