Alcaldes: “La educación pública está al borde de la quiebra”

0
36

Nacional 2Los jefes comunales agrupados en la AChM dieron por fracasadas las negociaciones con el Ministerio de Educación en torno al déficit que viven los municipios del país en sus corporaciones de educación.

Los alcaldes de oposición, agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), aseguraron que la educación pública “está al borde de la quiebra” y criticaron al gobierno y dieron por fracasadas las negociaciones con el Ministerio de Educación en torno al déficit que viven los municipios del país en sus corporaciones de educación.

El presidente de la organización, Santiago Rebolledo, expresó que siente una “profunda decepción ante la nula respuesta del gobierno respecto a la necesidad urgente de recursos frescos para resolver el déficil de educación municipal”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación Superior de la entidad y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, aseguró que “la educación pública municipal está al borde de la quiebra, el ministerio no hizo ningún esfuerzo, ni legislativo, ni económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre