Alcayaga renuncia a presidencia de la Comisión de Turismo en el Concejo Comunal de Coquimbo

0
47

5Sorpresa generó durante el desarrollo del concejo, el anuncio del concejal del Partido Radical, Juan Alcayaga, de renunciar a la presidencia de la comisión de Turismo del municipio de Coquimbo. La razón de esta decisión, sostiene, se debería a no contar con el apoyo por parte de la máxima autoridad comunal para sacar adelante proyectos y ser parte de las discusiones en torno al tema. «Cuando uno no cuenta con las confianzas necesarias, como al parecer sucede con esto, es preferible dar un paso al lado», manifestó.

Agregó que «en este último tiempo no hemos sido considerados en las decisiones que se han tomado, no hemos participado en ninguno de los programas, en ninguna de las políticas, en ninguna de las decisiones que ha habido, entonces me parece justo que en este cargo pueda haber también otro tipo de personas que tengan mayor cercanía con el señor alcalde».

A pesar de su decisión, el concejal indicó que «voy a seguir aportando con mi voto en aquellas decisiones financieras y administrativas que se requieran para que el turismo en Coquimbo siga progresando, siempre y cuando no lesionen ni la dignidad ni las fuentes de trabajo de las personas que allí laboran».

El concejal agradeció el apoyo de los demás miembros del cuerpo colegiado, quienes insistieron en que Alcayaga reflexionara sobre esta decisión. Sin embargo, él se siente decidido a dar un paso al costado. «Creo que es bueno. Lo que más importa aquí es el progreso de Coquimbo  y si las condiciones no se dan para mí, que sean otras personas las que puedan hacerlo. No hay rencor con nadie, sólo son situaciones que se dan en la vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre