Detienen a banda dedicada a robar vehículos que luego desarmaban

0
60

6Carabineros detuvo a banda de sujetos jóvenes dedicados al robo de vehículos motorizados en sector de Las Compañías, en La Serena, los que luego desarmaban para venderlos por piezas o clonarlos.

El trabajo de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV, en conjunto con el Ministerio Público, hizo posible la ubicación en tiempo récord, de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, la cual había sido robada desde el sector alto de Las Compañías en horas de la madrugada de ayer.

A la vez, se detuvo   por actuar en forma flagrante por el delito de robo de vehiculo motorizado, a tres sujetos que resultaron ser integrantes de una banda dedicada a la comisión de este tipo de ilícitos.

La detención fue en los momentos en se encontraban en proceso de desarme de la camioneta. Se trata de D.H.T.C., de 20 años de edad, soltero, estudios medios, sin oficio; R.J.L.I., de 25 años,  estudios medios;  y A.A.A.M., de 18, estudios medios, todos con domicilio en Las Compañías.

El último registra un amplio prontuario policial con cuatro detenciones registradas por Carabineros; (amenazas a carabineros, aprehendido por orden judicial, porte ilegal de arma de fuego y municiones, robo de vehículo motorizado), y orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena, por porte ilegal de arma de fuego.

Los tres antisociales de la banda de los Paci fueron puestos a disposición del juzgado competente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre