Alertan por estafas contra pensionados

0
143

14Por estos días las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes tiene un alto movimiento debido al pago del Aporte Familiar Permanente más conocido como el Bono Marzo. En su gran mayoría las personas que se acercan a cobrar este beneficio son adultos mayores, de allí la preocupación de las autoridades debido a los delitos de robos y estafas que sufre en este grupo de la población.
El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Galo Luna, en compañía del Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Cristian Alarcón, lanzaron la campaña denominada «Seguridad para todas las edades» que apunta a promover el autocuidado a la hora de cobrar dichos dineros.
«Asistir acompañado de un adulto responsable para cobrar las pensiones, contar el dinero en el interior del lugar de pago, no exponerse a contar dinero en la vía pública, no asistir a cobrar las pensiones con demasiadas pertenencias son algunas de las medidas que contiene este decálogo y que transmitimos hoy a los usuarios presentes», son algunos de los consejos, indicó el subprefecto Alarcón.
En tanto, el director del IPS explicó que esta campaña se enmarca dentro de una política constante de la entidad en torno a la preocupación hacia sus pensionados. «Estamos lanzando esta campaña puesto que como IPS nos interesa bastante el resguardo de nuestros pensionados. Para nosotros el mes de marzo es un mes muy intenso puesto que se paga el Aporte Familiar Permanente que ya tiene un 65% de avance en la región. Otros meses complicados son mayo cuando se paga el Bono Invierno o en el caso de las aguinaldos de septiembre y diciembre, en los cuales también reforzamos las medidas de seguridad para evitar robos o estafas hacia nuestros pensionados, afirmó.

BONO MARZO

Galo Luna aprovechó también la oportunidad para entregar cifras de cómo ha resultado el pago del Aporte Familiar Permanente en la región. Al respecto, la autoridad informó que «hasta el viernes 17 de marzo tenemos un cumplimiento de un 65% en la provincia del Elqui, lo cual nos deja bastante conformes, desde el 15 de marzo se comenzó a pagar la segunda nómina y esperamos todo siga con la misma normalidad».
Laura Valdebenito, pensionada, señaló que «en mi caso yo no ando con el dinero en los bolsillos, desde hace un tiempo hice los trámites para que me pagaran a través de la Cuenta Rut y lo encuentro un método bastante efectivo y seguro».
Lo mismo manifestó Luis Rojas, quien agradeció la preocupación de las autoridades al realizar este tipo de campañas. «Es importante que nos recuerden que hay que tener cuidado, nunca están de más estos consejos y más aún si es por el bien de todos nosotros, yo por lo general vengo sólo y me guardo bien segura la platita para que no me pase nada».
Para saber si usted es o no beneficiario puede ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl o llamar al call center 600 262 0505.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre