Alertan riesgo de rodados en caminos ante nuevo frente de mal tiempo para la región

0
286

Autoridades llamaron a la comunidad a resguardarse para los próximos días, donde se esperara mayor intensidad en las lluvias y nevazones con respecto al último frente de mal tiempo. Un informe de Sernageomin entregado a la Delegación Presidencial, señaló que existe un alto riesgo de deslizamiento en masa y rodados en caminos producto de filtraciones de aguas subterráneas.

Durante este jueves en la tarde se concentrarían las lluvias y nevazones en la región de Coquimbo, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que se esperan precipitaciones de normales a moderadas para la zona, entre la mañana y noche de la presente jornada.

Rubén Contador, director de Onemi en la zona, informó que entre las 18 horas del jueves y las 03 am del viernes, sería el espacio donde más lluvia haya, luego vendrían chubascos menores. Mientras que las bajadas de quebradas podrían no solo afectar al Choapa y Limarí (como la vez pasada). «Podríamos tener eventos en los Choros, Elqui, Marquesa, y la de Leiva», sostuvo.

Proyecciones de Meteorología en La Serena indican que caerían entre 50-60 mm, en Coquimbo 50-60 mm, Vicuña 60-70, Ovalle 70-80, Monte Patria 80-90, Combarbalá 90-100, Illapel 80-90, Salamanca 80-90, y Los Vilos 40-50 mm.

Rubén Quezada, delegado presidencial, lideró el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid, en la cual nuevamente no estuvo presente la gobernadora Krist Naranjo, quién esta vez mandó al administrador municipal a representarla.

El representante del Presidente Boric en la zona enfatizó en los cuidados a la población, informando que debe evitar el paso a sectores del Valle de Elqui buscando actividades recreacionales. «No queremos repetir el cierre en Paihuano que tuvimos hacemos unos días.

Se informó que las medidas se extenderán al borde costero, donde el puerto estará cerrado para embarcaciones menores y se espera que se prohíba que grandes barcos atraquen, por lo que deberían seguir su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre