Ali Manouchehri irá por la reelección y descarta primarias con Velásquez y Vitaly

0
116

El alcalde de Coquimbo, confirmó que irá a la reelección por el cargo, a días de que cierren las listas de inscripción y que grupos de centro izquierda le metieran presión por primarias. Cabe recordar que había sido emplazado el fin de semana para que disputara el cupo de independientes con el actual concejal de Coquimbo Felipe Velásquez (hijo del ex alcalde Pedro Velásquez) y el dirigente social Ricardo Vitaly.

Sin embargo, el edil avisó la noche del domingo en su cuenta de X, dando cuenta que este lunes tomaría la determinación de ir por un nuevo mandato en el puerto.
Cercano al gobierno y con la venia del Presidente Gabriel Boric, Manouchehri es la apuesta del oficialismo para quedarse con la que por años fue la madre de todas las batallas.
Un lugar especial en la región «más concertacionista» hace algunos años a nivel nacional. Por ende, la evaluación del ejecutivo fue positiva y el ex futbolista irá por otro periodo al mando. Al menos luchará por aquello, dijeron ayer desde el gabinete municipal.

Habían dudas acerca de si Manouchehri iba asumir el desafío, pues todo pasaba por un visto bueno de la familia del ex futbolista, quien en múltiples ocasiones mencionó las consecuencias personales que deja el rol en el sillón edilicio.
No obstante, Trinidad, su señora esposa, le dio autorización. «Que valga la pena», dijo.
«El alcalde es el primero en llegar y el último en irse del edificio de la muni», cuentas fuentes de LA REGIÓN, por lo que la señora habría tenido quejas en relación sobre todo al crecimiento de los hijos que tiene el matrimonio.

Además despejó dudas con los retadores en la primaria, y dijo no sentirse cercano a las ideas ni en ciertos valores. Consultado por LA REGIÓN, el edil dijo «no tengo preocupación de ir primarias, pero en este caso no existe coincidencia alguna con estos candidatos, de verdad que no la tengo, no comparto ni lo ético, ni lo moral, ni lo político»
Fue a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde Alí Manouchehri confirmó que se repostulará al cargo. Un anuncio que se da a solo días que se cierren las listas de inscripción de candidatos para las elecciones municipales y de gobernadores 2024.
El jefe comunal precisó que «en solo tres años hemos levantado la ciudad. Tengo la convicción que Coquimbo va por un buen camino. Hoy podría retirarme, volver a mi casa y haber sentido que hicimos mucho, pero creo que aún hay mucho por hacer, no podemos dejar a medias este trabajo».

En ese sentido, Manouchehri confirmó que «ante la petición de miles de coquimbanos y coquimbanas, he decidido repostularme como alcalde».

«Tengo la convicción que con unidad, fuerza y coraje, vamos a llevar a Coquimbo a ser la ciudad más grande del norte de Chile», manifestó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre