Allamand confirma que no será candidato presidencial de RN y le despeja el camino a Matthei

0
89

Nacional2“Yo sé que mi nombre no genera consenso en la Unión Demócrata Independiente y lo que hago es marginarme del escenario presidencial para que se pueda llegar a un acuerdo», sostuvo.

Visiblemente emocionado el ex abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, llegó este martes hasta la sede de su partido para anunciar su decisión de que definitivamente no postulará a la Presidencia de la República en ningún escenario, pese a que la directiva de la colectividad insistía en mantener su nombre como primera opción.

“No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional. No voy a participar en el proceso de búsqueda de un mecanismo y no voy a participar como candidato en la primera vuelta”, afirmó Allamand con calma, pero firmeza. Y añadió que tiene la convicción de que sacar su nombre del escenario presidencial va a contribuir a que Renovación Nacional y la UDI puedan confluir finalmente en un acuerdo que les permita llegar a un candidato común para enfrentar las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre