Alto interés por participar en los cabildos ciudadanos de La Serena

0
90

La iniciativa, ejecutada por el municipio, contempló 24 jornadas de participación ciudadana en diferentes puntos de la comuna.

clasificaciones empleadas para llevar a cabo los 24 cabildos ciudadanos que se realizaron en la comuna de La Serena, con el fin de que sea la propia comunidad la que debata sobre los contenidos que deberían tenerse en cuenta al momento de redactar la nueva Constitución para Chile.

Tal iniciativa, ejecutada por el municipio de La Serena, se llevó a cabo en el mes de diciembre tras el compromiso asumido por el alcalde Roberto Jacob con los constituyentes de la zona.

De acuerdo a la organización, un total de 477 personas se sumaron a las iniciativas, cuyos resultados fueron sistematizados y aprobados por los participantes, que serán utilizados como insumos para el debate de las comisiones temáticas de la Convención Constitucional.

«Actualmente nos encontramos en el proceso final de lo que fueron los cabildos, espacios de reflexión, de diálogo y de levantamiento de necesidades de la población serenense, en el marco de la redacción de la nueva Constitución. De los 24 cabildos realizados, ya han sido validadas las conclusiones de 12 de ellos, por lo que estamos trabajando en el acompañamiento de los vecinos participantes para que puedan validar los 12 que faltan», destacó al respecto Arnoldo Aliaga, coordinaron de dichos espacios participativos.

Cabe destacar que todas las jornadas se encuentran en la plataforma de la Convención, de forma pública, lo que implica que «todos los vecinos y la comunidad puede acceder y revisar las conclusiones de estos cabildos. Vamos a continuar trabajando para que la opinión ciudadana de la comuna de La Serena pueda estar presente en la discusión, como insumo para los constituyentes de acuerdo a cada comisión», señaló Aliaga.

EN DISTINTOS
PUNTOS DE LA COMUNA

Los cabildos, desarrollados en distintos puntos de la comuna, se efectuaron entre el 9 y 27 del pasado mes de diciembre. Comprendieron territorios de Las Compañías, La Antena, La Pampa, Avenida del Mar, sectores rurales y centro; además se realizaron jornadas temáticas sobre educación, cultura, diversidad sexual y migración, seguridad pública, medioambiental, discapacidad y animalista; por otra parte, también hubo cabildos etarios, como fueron los de adultos mayores, jóvenes, niños y niñas.

Compartimos el link de la plataforma virtual de participación popular de la Convención Constitucional, donde la comunidad podrá acceder a los detalles de los cabildos realizados por el municipio, así como las conclusiones de los y las vecinas de La Serena en https://iniciativas.chileconvencion. cl/m/cabildos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre