Alto interés por visitar muestra fotográfica de Sergio Larraín en La Serena hasta el 09 de marzo

0
55

1Desde el 09 de enero y hasta el 09 de marzo se presenta en el Museo Gabriel González Videla la exposición Sergio Larraín, Retrospectiva, que consiste en 11 dibujos, 7 satoris y 157 fotografías que muestran la realidad de la pobreza y la bohemia de lugares como  Chiloé, Santiago, Valparaíso Perú, Bolivia, Argentina y varios países de Europa entre las décadas de 1950 y 1970. La presentación cuenta con el patrocinio de la prestigiosa agencia de fotografía europea Magnum, de la que el autor fue parte.

Son más de tres mil personas las que han visitado esta exposición y se espera que la cifra aumente considerablemente. Como «una persona que disfrutaba la tranquilidad y la naturaleza» lo define Patricio Valenzuela de Tulahuén, poblado ubicado al interior de Ovalle donde el autor falleció el 7 de febrero de 2012 a la edad de 80 años, y en el que vivió por más de veinte años.

El libro de felicitaciones del Museo tiene más de 30 hojas con mensajes de los visitantes, y se destaca el reconocimiento por parte de los niños y niñas a la obra de Larraín. Otro de los mensajes dice «poesía en blanco y negro. Evocadora, un bálsamo para el alma». Si bien el Museo cierra a las seis de la tarde, hasta el 15 de febrero se mantendrá habilitada una puerta lateral que tiene conexión con la Feria del Libro para que los visitantes puedan apreciar la obra de Larraín, la hora de cierre es a las 23:00.

Fue deseo de Larraín que esta gran exposición se realizara luego de su muerte. Tras una larga investigación de este archivo, la curadora francesa Agnés Sire, quien fue directora artística de la agencia y hoy dirige la Fundación Henri Cartier-Bresson, desarrolló junto con el artista esta gran retrospectiva de su obra.

 Se han realizado dos charlas complementarias a cargo del fotógrafo y productor del evento Mauricio Toro y del profesor de estética de la Universidad Católica de Santiago, Gonzalo Leiva.

El Colegio de Periodistas asistirá a la charla «Fotoperiodismo en las imágenes de Larraín» de Gonzalo Leiva, este viernes 18.30 horas, con motivo del Día de la Prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre