Alumnos de establecimientos municipales aprenden inglés en campamento de invierno

0
63

actualidad 4Los alumnos de enseñanza media son parte de la iniciativa denominada Winter Camps, en donde los jóvenes realizan actividades cotidianas, como compartir con amigos, cantar y bailar, pero todo en torno al inglés. 

Es sabido que uno de los idiomas universales y necesarios para el estudio de algunas carreras, es el inglés. Esto permitió que el ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, esté impulsando los denominados Winter Camps, que este año permitirán que más de 1.700 jóvenes de enseñanza media, a lo largo del país, puedan aprender y practicar la lengua inglesa de forma gratuita y como si estuvieran en el extranjero. Ovalle no ha querido ser la excepción, es por esto, que los integrantes de esta iniciativa partieron el pasado lunes con un campamento de invierno en el colegio Fray Jorge, en donde están participando 60 alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas, quienes tienen como denominador común el aprender y mejorar su inglés, de forma entretenida, por razones personales o de estudio.

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería dijo estar «gratamente sorprendido por el nivel de inglés que tienen los participantes de estos campamentos de invierno. Creo que es una iniciativa muy buena, porque les permite adquirir una herramienta muy importante, para su desarrollo personal y también para su crecimiento académico».

De esta forma los alumnos, luego de una postulación en el ministerio de Educación, pasarán la mitad de sus vacaciones de invierno disfrutando de una iniciativa que ha traído positivos resultados y que se ejecuta, desde el año 2008 en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre