Alumnos de Ingeniería Comercial en proyecto social para ayudar al Hogar Redes

0
81

14Cursan su primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y pronto lanzarán campaña de socios para colaborar con el Hogar Redes.
El «Taller de Emprendimiento» es una de las asignaturas de primer año que deben sortear estos alumnos. Para ello deben hacer un proyecto asociado o de negocios, el cual se debe sostener en cuatro pilares fundamentales: el impacto, el esfuerzo, el liderazgo y la innovación.
Manuel Salazar, Valentina Maldonado, Elizabeth Bulos y Lorenzo Lorenzini son los alumnos que se encuentran en la región para lanzar su proyecto social asociado con el Hogar Redes, ubicado en Padre Hurtado 911, Coquimbo.
A través del vínculo de uno de los estudiantes con la Cuarta Región es cómo el grupo decidió enfocarlo en el Hogar Redes, para que a través de esta iniciativa comprometer a las personas a ayudar a los niños de 0 a 3 años. «Lorenzo es de la región, él nos informó del Hogar Redes que está en Coquimbo, el cual resultó dañado por el terremoto, por eso queremos ayudar y que sirva a lo largo del tiempo sin nosotros», afirma Manuel Salazar.
Además deben obtener una suma de 2 millones de pesos como ingreso, el cual en este caso, sería destinado a las necesidades del Hogar Redes. «Antes visitamos alrededor de 5 veces el hogar, mientras que ahora estamos entregando las invitaciones a las personas y levantando la campaña de socios», cuenta la alumna Valentina Maldonado.
La actividad consistirá en un cóctel que para dar el lanzamiento a la campaña de socios que pretenden crear los alumnos de Ingeniería Comercial. «Queremos que esta campaña siga y que este cóctel pueda seguir repitiéndose, hasta transformarse en algo tradicional como la Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo», concluyó Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre