Analizan implementación de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)

0
304

Una fructífera reunión sostuvo el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, con los integrantes del Consejo Asesor de Mayores. En el encuentro, la autoridad entregó antecedentes sobre el avance del proceso de implementación del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), que está ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena y que permitirá atender a 70 personas mayores de la región, con dependencia funcional moderada o severa.

Al respecto, Elgueta expresó que «ha sido muy positivo. Los adultos mayores asistieron a esta importante reunión, donde se les dio a conocer el proceso que implica el tema de la implementación del ELEAM y su puesta en marcha. Ellos quedaron muy claros acerca del trabajo que hemos estado realizando como Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y bajo la administración regional de nuestra Intendenta, Lucía Pinto. De esta forma, junto al Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, tenemos el objetivo de completar lo antes posible la implementación del ELEAM y llamar a licitación para que una institución sin fines de lucro se haga cargo de la administración». Concluyó el Coordinador Regional.

Por su parte, Filomeno Meriño, integrante del Consejo Asesor de Mayores, destacó que «estas reuniones son las que necesitamos para poder participar de los proyectos en beneficio de los adultos mayores. Porque nosotros conocemos, quienes necesitan de esto (…) mientras más participación haya en las reuniones, mucho mejor».

En los ELEAM residen personas de 60 años o más, que por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados. Dichos cuidados tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, así como también la estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes.

Asimismo, Raúl Montecinos, quien también integra el Consejo Asesor de Mayores, indicó que «me parece bien que la información esté al día, porque a nosotros nos inquieta cuando no recibimos información de lo que se está haciendo (…) naturalmente estamos más tranquilos porque la licitación viene luego y ya tendría que empezar a funcionar el año que viene».

Según las estimaciones de SENAMA, el recinto estaría en funcionamiento, con personas mayores residiendo en el lugar, durante el primer semestre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre