Anef regional recuerda asesinato de dirigente Tucapel Jiménez

0
51

actualidad_1El 25 de febrero de 1982 fue asesinado el líder de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Tucapel Jiménez, a manos de sujetos de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE).

Por ello ayer, al cumplirse 31 años de ese horrible homicidio, se le recordó y rindieron homenajes.

La presidenta de la  Anef regional, Clara Olivares, recuerda que lo que «más nos trae a la memoria y nos provoca aún más dolor es que han transcurrido 31 años de su muerte y tenemos el asesinato de otro dirigente, también por una bala en la cabeza».

Se trata esta vez del dirigente Juan Pablo Jiménez, que el pasado viernes murió de impacto en la cabeza en Santiago. «Lo que aumenta aún más el dolor y la impotencia es que hoy digan que la muerte de Juan Pablo Jiménez, Policía de Investigaciones diga que fue una bala loca. Es decir, en este país, las balas se pierden y aparecen en las cabezas de los dirigentes y todos tenemos que creer en la versión», señaló Olivares.

La dirigente dijo que el mundo sindical siente que hay una «falta de prolijidad, una falta de interés, una falta de la verdad de saber qué es lo que realmente pasó con Jiménez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre