Gobierno guarda silencio por prohibición de Contraloría en uso de frase «postnatal de 6 meses»

0
56

actualidad_2El silencio se puede transformar en un arma de doble filo. Esa es la actual situación que está ocurriendo actualmente en el Servicio Nacional de la Mujer y en la Seremi de Gobierno, luego que la Contraloría General de la República prohibiera utilizar la frase «postnatal de seis meses», en cualquier tipo de publicidad o campaña por no ser «totalmente correcta».

Ante este panorama que no permitirá a ninguna institución de Gobierno utilizar este slogan en su publicidad y que sumaría a otras como la disminución en la espera del las listas AUGE, disminución de la pobreza y la reconstrucción luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, la Contraloría determinó a través de un oficio que la frase aludida de «postnatal de 6 meses» no se ajusta a la realidad y no puede ser publicitada por no ser totalmente verídica.

Para obtener una respuesta oficial de lo que esto significaría para el Sernam nos intentamos comunicar con la directora del servicio en la Cuarta Región, Francesca Figari, pero no nos fue posible contar con una versión por parte de la institución. Lo mismo ocurrió con el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, que indicó que debe ser el Sernam quien se pronuncie al respecto, aunque el dictamen de la Contraloría señala que la frase no puede ser utilizada por ninguna oficina, ministerio o institución de Gobierno. En este contexto se nos señaló que Espinoza no podrá hablar del tema por haber comenzado a hacer uso de sus vacaciones legales.

Nos comunicamos con la dirección nacional del Sernam en Santiago, quienes nos indicaron que el tema está aún siendo analizado por el servicio y que no podrían referirse de mayor manera y que solo se referirán a través de un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre