Antonia Rodríguez Ceppi se subió al podio panamericano del mountain bike

0
180

La pedalera serenense ganó medalla de plata en el certamen internacional que se desarrolló en el Estado de Minas Gerais, Brasil. Con ella, la deportista sigue escalando posiciones dentro de la disciplina ahora a nivel continental.

Viajó a Brasil y se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Mountainbike. Y es que Antonia Rodríguez Ceppi, sigue demostrando que su carrera en el ciclismo va en alza.

Comenzó marcando la diferencia a nivel regional, para luego impulsarse en nuestro país y ahora comienza a abrirse paso en el aspecto internacional.

La exponente del MTB ganó una valiosa medalla de plata en un torneo que reúne a los mejor de la especialidad en Latinoamérica y los Estados del Norte. En la edición XXVI del Campeonato Panamericano de Mountainbike 2023, están participando cerca de 900 pedaleros de ambos sexos, todos concentrados en la ciudad de Conhohas en el Estado de Minas Gerais en Brasil.

Rodríguez Ceppi ganó la presea en la prueba de Cross Country Olímpico por la biker alcanzando un tiempo de 55.54.255. El primer lugar lo obtuvo la también chilena, Florencia Monsalve (55. 24. 190) y en el tercer lugar remató la brasilera Nina Carvalho Dos Santos.
La participación de la pedalera serenense en Brasil se concreta gracias al apoyo de su familia, auspiciadores y el aporte que recibió de parte del Club Deportivo Corporación de Coquimbo, para su traslado, proyecto que apoya a los deportistas con proyección nacional e internacional, con fondo obtenidos del Gobierno Regional y el IND Coquimbo.

Cabe señalar que el XXVI Campeonato Panamericano MTB-XCO de Brasil, asignará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y puntos importantes para la carrera clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre