Aplican medidas para un inicio de año escolar seguro y mitigar colapso vial

0
16

El alcalde Ali Manouchehri supervisó el comportamiento de conductores y peatones, principalmente en puntos críticos en el denominado «súper lunes». El jefe comunal hizo un llamado a avanzar en acciones a corto plazo e iniciar conversaciones en soluciones concretas para mejorar la conectividad e implementar alternativas viales para disminuir tiempos de traslado y la congestión.

Un nuevo «Súper lunes» se vivió este 04 de marzo con el retorno a clases de gran parte de los establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo. Para verificar el estado de calles y avenidas, junto al comportamiento de conductores y puntos críticos, el alcalde Ali Manouchehri llegó hasta la central de cámaras de televigilancia municipal para ver el efecto del aumento del flujo vehicular durante el horario peak y las medidas implementadas en la comuna.
Es que para un retorno a clases seguro, el municipio de Coquimbo concretó diversas acciones, a través de la Dirección de Tránsito, como el reforzamiento y repintado de las señaléticas horizontales y verticales de los 140 establecimientos escolares de la comuna; coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito en la operación y funcionamiento de semáforos de la ciudad, especialmente en puntos críticos; habilitación de semáforo en Tierras Blancas (avenida René Schneider con avenida Parque Nacional Pan de Azúcar) y la continuidad del programa «Beso y Chao.
Además, se realizó una completa coordinación con Carabineros y el apoyo de Seguridad Ciudadana para controlar los entornos de los distintos establecimientos educacionales que retornaron, de forma masiva, este lunes 04 de marzo y que continuará este martes 05 con el reingreso oficial a clases.

El alcalde Ali Manouchehri destacó las medidas adoptadas y la policía que buscan poder prevenir y enfrentar un aumento «cercano al 70% del flujo del parque automotriz este lunes, que ha afectado directamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que aumenta el tiempo de traslado de diversos viajes».
El jefe comunal agrega que desde su gestión se ha desarrollado un plan estratégico para ir habilitando nuevas vías que permitan proyectar una mejor conectividad en la comuna y la conurbación en general.
«Hay que recordar que logramos acceder a una línea de financiamiento importante con respecto al Eje Cisternas que descomprimirá el día de mañana todo lo que tierne que ver con Punta Mira y EL Sauce. También estamos trabajando en las habilitaciones, este semestre, para poder contar con la pavimentación de Avenida El Amanecer en el sector de Peñuelas conectando con la ruta 5, Avenida Alessandri en el Bosque San Carlos, calle Alberto Hurtado que busca contar con una huella para El Sauce y La Rinconada, entre otras obras que van a descomprimir muchos sectores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre