Abordan uso embalajes sustentables para mejorar la comercialización de los pequeños agricultores

0
42

Instancia permitió entregar información actualizada que permite a los productores poder tomar las mejores decisiones para llegar a más y mejores mercados. Alternativas permiten, incluso, extender la vida útil de los productos.

En el hotel Diego de Almagro de La Serena, se realizó el Seminario Envases y Packaging Sustentable para la Producción de Alimentos Agrícolas, que fue organizado por el PTI Hortícola, iniciativa financiada por Corfo, y ejecutada por Gedes, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP.
Cabe destacar que esta actividad tuvo como propósito visibilizar tendencias actuales y soluciones para la industria alimentaria regional, lo que va en línea con los objetivos del PTI, que es entregar herramientas a los medianos y pequeños productores de la zona para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado local y nacional.
En ese sentido, se dispuso de información referente al uso envases y embalajes más sustentables en la producción, insumos que no solo mejoran la comercialización de los agricultores, sino que además permiten extender la vida útil de sus bienes agrícolas.
Andrés Zurita, Director Regional de Corfo Coquimbo, explicó que esta alianza, entre el PTI Hortícola y la CRDP, busca generar una agricultura más sostenible. «Junto con producir alimentos más inocuos de manera sostenible, se requiere agregar valor por medio de embalajes que sean reciclables y cumplan la normativa de la Ley REP, y con ello poder extender la vida útil de estos productos, además de mejorar las instancias de comercialización», dijo.
Uno de los ejes estratégicos de la CRDP es la producción e industria alimentaria. En este contexto, el Gerente de la entidad, Manuel Schneider, destacó que «en esta área el tema del packaging es fundamental. El seminario es un esfuerzo colaborativo con el PTI Hortícola, ya que se presentan soluciones, alternativas y también modelos de decisión para escoger qué tipo de envases y procesos ocupar para este fin».
En la oportunidad, Linkepack, Siflex, Creas, Hortinorte e Inia Intihuasi fueron las empresas e instituciones que presentaron a los productores algunas muestras y soluciones de packaging.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre