Aprehenden a imputado de homicidio de hombre que fue ultimado a balazos

0
436

actualidad7Por casi tres meses y medio Richard Pinto Meléndez, imputado junto a dos cómplices  ya detenidos, del homicidio de Cristián Andrés Cenzano Godoy, de 33 años, quien perdió la vida tras ser atacado a balazos el 29 de abril de este año en Coquimbo, logró evitar su captura, hasta que este jueves detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, lograron apresarlo en la  ciudad puerto.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, quienes en base a una orden de investigar de la fiscalía definieron que Pinto estaba oculto en una vivienda del pasaje  Francisco Machuca, del Olivar Bajo a pocas cuadras de distancia de calle Estados Unidos en que ocurrió el hecho de sangre.

Los detectives rodearon el inmueble en la madrugada de ayer, conminando a Pinto a entregarse, pero el sujeto intentó huir trepando a los techos, pero tras lanzarse a un patio de una propiedad vecina fue alcanzado  por los agentes de la ley que lo remitieron al Juzgado de Garantía para control de detención y formalización de investigación.

Pero eso no fue todo ya que los policías, al efectuar una revisión de la casa en que estaba el apresado, constataron que estaba acompañado de otros individuos quienes  fueron apresados por mantener órdenes de aprehensión vigentes de diversos Tribunales que los requerían.

Compinches y aparente «quitada de droga»

Los otros dos imputados del homicidio, Renato Acosta Cataldo, de 18 años y su cómplice, J.C.N.V., 16, quienes utilizaron un vehículo para perpetrar el crimen y huir, fueron apresados horas después del fatal baleo, en  una cabaña ubicada en la zona costera de La Serena por la PDI.

En el Juzgado, J.C.N.V. fue formalizado en la investigación por robo con homicidio por el Ministerio Público, mientras que Acosta tuvo su formalización en el hospital porteño debido a que estaba lesionado a bala quedando en prisión preventiva, mientras que el adolescente quedó en internación provisoria.

El fiscal de la causa, Claudio Venegas, en esa oportunidad indico a Diario LA REGIÓN, que la dinámica de los hechos indagados da cuenta de un concierto previo de los imputados para tomar contacto con la víctima, a objeto que éste les entregara droga en la esquina de calle Eugenio Marzal con Estados Unidos de Las Torres.

«Acordaron una reunión en el sector de San Juan, Coquimbo, hasta donde llegó la víctima con droga y otras especies. Los sujetos se habrían aproximado para arrebatarle la droga y las especies de valor y la víctima recibió los impactos de bala en su cuerpo que le causaron la muerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre