Apresan a bolivianos “cocineros de droga” con laboratorio en Ovalle

0
492

Los bolivianos Miguel Andrade Roque y Aldo Peñafiel Ramos, “cocineros de drogas” encargados de procesar la ilícita sustancia, fueron arrestados en Potrerillos Bajos de Ovalle junto a la mujer chilena Karol Toro Pereira, por la Policía de Investigaciones, PDI, en un allanamiento realizado en el inmueble donde mantenían el laboratorio artesanal en el que laboraban.
La captura de los extranjeros y la mujer, fue concretada por la Brigada Antinarcóticos, Briant, de la PDI de Valparaíso, que desarrolló durante semanas un proceso indagatorio que permitió identificar los imputados y la base de operaciones de Potrerillos Bajos.
En poder de Peñafiel, Andrade y Toro fueron incautados un total de 3 kilos de cocaína base que fue internada al país por pasos ilegales por “burreros” desde la frontera con Bolivia, junto a equipamiento y químicos para procesarla.
Los detenidos fueron formalizados en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de la capital del Limarí por infracción a la ley 20.000 de drogas.
El Ministerio Público, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar la libertad de los tres imputados como un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el Tribunal que ordenó el ingreso de Toro, Peñafiel y Andrade la cárcel en calidad de detenidos en tránsito, otorgando un plazo de 100 días para que el ente persecutor penal indague el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre