Apretada agenda de autoridades que viajan a la gran Fiesta del Sol

0
77

13La Exposición y Feria de la Fiesta Nacional del Sol se desarrollará en ciudad de San Juan, Argentina, a partir de hoy y hasta el 26 de febrero.
Ayer viajaron cuatro consejeros regionales y el director regional de Sernatur, Alberto Duarte. Mañana lo hará el Intendente y prensa de la zona.
La Región de Coquimbo contará con un stand en Parque de Mayo.  Sernatur presentará atractivos vinculados de las tres provincias.
«Vamos estar con un módulo entregando información de atractivos para que los sanjuaninos puedan aprovechar los próximos fines de semana largos que vienen. La idea es mantener el interés y poder extender la temporada. Además, acordaremos con la Secretaría de Turismo de San Juan acciones conjuntas para 2016», dijo Duarte a LA REGIÓN.

CONSEJEROS

La delegación está encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Alberto Gallardo, acompañado del presidente de la comisión de Cultura, Denis Cortés; el vicepresidente de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura y Gloria Torres, vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería.
Entre los encuentros bilaterales agendados  contemplan; reunión con el vice-gobernador de San Juan, Marcelo Lima y una audiencia con el gobernador, Sergio Uñac.
La inauguración del stand de Chile está programada para mañana. Otra actividad clásica y que se desarrollará el jueves es la «Gala de Sabores» donde se promociona a la región a través de sus productos típicos.
Ese mismo día está contemplada una intervención urbana del grupo folclórico regional, Mana Te Ra´a.
El jueves se desarrollará una donación de libros para la biblioteca binacional y se presentarán las bases para un fondo editorial binacional, esta actividad forma parte de la integridad cultural entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan. El municipio de La Serena tendrá un stand donde se promocionan los principales atractivos de la zona como son el turismo de sol y playa, patrimonial y rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre