Áreas verdes y patentes comerciales: temas que acaloraron el concejo municipal de La Serena

0
24

Para el 10 de abril, se dispuso resolver la situación de los trabajadores de Siglo Verde, mientras que, respecto al permiso para la venta de alcoholes, se sacó a la empresa Café Cerro Grande, constituida por Cristian Muñoz, pareja de Nicole Cadena, quien estaría detrás del presunto y millonario fraude en la Corporación Municipal. «¡Con que moral piden una patente!», dijo el alcalde.

Todo partió a eso de las 9 de la mañana, con la manifestación frente al edificio municipal de los trabajadores de Siglo Verde, empresa que hace limpieza de las áreas verdes en toda la comuna.
Esto, ante la incertidumbre de quedarse sin trabajo. Incluso fueron invitados al concejo por el alcalde Roberto Jacob, donde tratarían el tema y que sigue en incertidumbre, a juicio de los concejales, «porque nuevamente se cae una licitación, se hará un tercer proceso, aunque sí se comprometió que la nueva empresa asuma con todos los trabajadores, que es lo que corresponde», dijo el concejal Félix Velasco.
78 trabajadores terminan contrato el 23 de marzo y 116 el 12 de abril, pero todos deberán esperar hasta el 30 de ese mes, para cuando se formalice una nueva solicitud, ya que el 10 de abril, en un nuevo concejo, el municipio presentará el proyecto.
«Todo es parte de la improvisación, porque si estas situaciones se conversaran y se buscaran soluciones, por qué hacerlo todo con presión. No puede manejarse con improvisaciones un municipio, pues hay que formalizar los trabajos, y si alguien no cumple, habrá que pasar las multas y buscar a las personas adecuadas, pero son uno tras otro los contratos directos y licitaciones que se caen…», lamentó Velasco.
Desde el municipio aclararon que asumirán las labores de mantención de áreas verdes, desde el 24 de marzo al 30 de abril, mientras se realiza una contratación directa con una empresa por un periodo de 8 meses.

Patentes comerciales

Las aprobaciones para las patentes de restaurantes con venta de alcohol también tuvieron uno que otro cruce de opiniones. Una fue rechazada y la otra, Café Cerro Grande, ni siquiera entró a discusión.
Claro, pues esta empresa está constituida por Cristian Muñoz, pareja de Nicole Cadena, quien se desempeñaba como coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla y estaría detrás del presunto y millonario fraude, de acuerdo a la querella presentada por la entidad.
«Bien que no se haya aprobado, porque además hubo una adulteración de la personalidad legal de quien estaba solicitando y quien tiene hoy el café. Pero están todos los antecedentes y no sabemos por qué el municipio no ha querido incautar estas propiedades. Se nos dice que tienen que formalizarse, pero las medidas las pide quien ha realizado las denuncias y querellas, en este caso el municipio y la Corporación», sostuvo el concejal.
Precisamente fue el alcalde Roberto Jacob quien la retiró de la lista, «pues esta patente si bien no tenía ningún reparo de nada, cuando vi los nombres la saqué. ¡Con qué moral piden una patente! Por lo que está absolutamente descartada y no será presentada al concejo ni ahora ni nunca. Esto dependía exclusivamente de nosotros, y como nos dimos cuenta, di la orden de retirarla», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre