Presidente Boric inaugura desaladora a cargo de Minera Los Pelambres

0
124

El mandatario participará en esta jornada, junto a otras autoridades de gobierno y municipales, en el arranque del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO), perteneciente a MLP en Los Vilos. El mandatario, que viene por cuarta vez a la región de Coquimbo, lidera pauta programada para este jueves 21 de marzo a las 11:30 horas.

Una visita del Jefe de Estado que se da en medio de la polémica salida del ex director de la PDI por presuntos delitos de corrupción, por lo que se espera gran expectación, sobre todo de la prensa capitalina que pudiese llegar al Choapa.
Pero el tema es otro y se da en un contexto grave de sequía que afecta durante años a la región de Coquimbo. La escasez de agua es por lejos el tema más importante en los valles de la zona y en La Moneda lo saben, avisan los alcaldes.
Y por eso el tema desaladora es relevante. Se trata de una visita para observar en terreno e inspeccionar las obras de INCO que ejecutó la minera.

Ubicada en el sector de Puerto Chungo, en la comuna del Choapa, se espera que la desaladora traiga esperanzas al mundo rural y urbano, amenazados con el racionamiento cada cierto tiempo. Tanto el Presidente Boric como las otras autoridades, se informarán en detalle de lo que será una planta que funcionará con un sistema de osmosis inversa que permitirá producir alrededor de 400 litros de agua desalinizada por segundo.
Gracias al uso de agua de mar en el principal yacimiento cuprífero de la región de Coquimbo, el grupo minero espera aumentar su producción en 2024, logrando entre 670.000 y 710.000 toneladas el próximo año. Adicionalmente continúan los trabajos de puesta en marcha de la cuarta línea concentradora, lo que prevé también elevar los resultados operacionales de la compañía.

Minera Los Pelambres, el principal yacimiento cuprífero de la región de Coquimbo, inició la incorporación y uso de agua de mar en sus procesos productivos, a través de su planta desalinizadora considerada en el proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO).
«Seguimos invirtiendo en nuestros activos para generar crecimiento. Ya podemos ver los beneficios de los avances en el proyecto INCO de Los Pelambres, donde la planta desalinizadora está suministrando agua en una región que ya lleva más de una década en condiciones de sequía», indicó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre