Arranca tercera temporada del programa de TV «Calle Z»

0
476

Este «late show» es desarrollado por alumnos de Cuarto Año de la carrera de Periodismo, junto

Una innovadora propuesta televisiva es la que con mucho profesionalismo han preparado estudiantes de Cuarto Año de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena.
Se trata del programa de televisión «Calle Z», espacio que por tercera temporada es llevado a distintas plataformas y busca entregar una propuesta amena, juvenil, entregando contenidos de manera entretenida.

El espacio, que es desarrollado además por la académica Carolina Rodríguez Malebrán, es un gran impulso para el desarrollo televisivo de los estudiantes.

Cabe destacar que el equipo, pese a su juventud, cuenta con una gran trayectoria en áreas como edición, montaje audiovisual, redes sociales, maquillaje y vestuario, entre otras, que sin duda fortalecen la producción de «Calle Z».

En 2022 se elaboraron las primeras temporadas del programa juvenil, disponible en la plataforma YouTube, en el canal de la Escuela de Periodismo ULS. Tuvo diferentes elencos que permitieron llevar los intereses de los jóvenes a la pantalla.

UNA GRAN
EXPERIENCIA

El espacio tiene tres conductores: Jorge Flores, Yulissa Jofré y Constanza Valdebenito.
Jorge Flores aseguró que «la idea de este programa es mostrar el lado B de los intereses de los jóvenes, llamando su atención con nuevas secciones, como Ruta 4, Recreo Z, Entérate Z, Avenida Cultural y Deportes, con una mayor profundidad, dándole un toque de entretención».

En tanto, Yulissa Jofré destacó la importancia del trabajo en equipo. «Nosotros queremos que los jóvenes de la región se sientan identificados con las temáticas abordadas y puedan conocer con mayor detalle de diversos temas sociales y que involucran sus intereses».
Por su parte, Constanza Valdebenito comentó las sorpresas que vienen para las siguientes temporadas. «Contaremos con un renovado estudio de TV y nuevos instrumentos audiovisuales que ayuden a perfeccionar nuestra dedicación».

Los capítulos de la tercera temporada de «Calle Z» se pueden seguir en Instagram como Callez_uls o en el canal de YouTube Escuela de Periodismo. También será emitido por diversos canales provinciales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre