Arrestan a tres sujetos acusados de desarmar y “clonar” 6 móviles robados valorados en $54 millones

0
72

8Operativo Sebv (2)Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, de Carabineros, luego de un arduo proceso indagatorio realizado en la zona el que permitió identificar y apresar a tres integrantes de una banda delictiva, C.A.U.S., de 50 años; R.C.C., 42, V.J.B.O., 23, imputados de desarmar y “clonar” 6 móviles robados valorados en $54 millones.
El operativo de la Sebv que posibilitó apresar a los tres antisociales, fue desarrollado durante dos días en La Serena y en Coquimbo, es así que en la capital regional los policías en una revisión en el barrios Libertad encontraron un vehículo en proceso de desarme en un taller clandestino.
Además otros tres móviles fueron ubicados en el “corral” municipal, con claros indicios de haber sido “clonados” con matrículas y placas de otros vehículos ya que mantenían encargo vigente por robo en distintas regiones del país mediante la técnica delictual del “portonazo”.
Por otra parte Coquimbo, en Sindempart en una casa particular fue encontrado el quinto vehículo robado, mientras que el sexto móvil, que corresponde a una motocicleta, estaba oculto en Tierras Blancas.
Una vez que ambos móviles fueron periciados, los investigadores definieron que también fueron “clonados”.
C.A.U.S., R.C.C., y V.J.B.O., fueron remitidos al Juzgado para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público, mientras que la Sebv sigue con las pesquisas para definir su participación en los robos y “clonaciones” y para identificar al resto de los cómplices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre