Artesano de Bellavista muere electrocutado trabajando con máquina fabricada por él

0
89

18Rubén Salinas Berríos, de 69 años, artesano del sector Bellavista, de La Serena, murió en la noche del viernes electrocutado por una máquina de grabado que había sido fabricada por él mismo.
Previo a sufrir la fuerte descarga de energía, Salinas estaba en el espacio en el que trabajaba dentro de la vivienda en la que moraba, realizando grabados en artesanías de madera, acompañado de otras personas.
Pero en un momento dado, el artesano sufrió la electrocución. Las personas que estaban con él le brindaron los primeros auxilios llamando a la ambulancia que pronto lo trasladó al Hospital San Juan de Dios, pero en el trayecto, Salinas, producto de las graves quemaduras que padeció pereció en el camino.
Los primeros indicios reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, de acuerdo a la Comisario Yarlín Fuenzalida permitieron precisar la dinámica de la electrocución que sufrió la víctima. “Se logró establecer en base a las evidencias encontradas en el sitio del suceso que la causa de muerte fue por electrocución por el mal manejo de una máquina de pirograbado casera”.
Si bien el examen externo realizado al cuerpo por parte de los indagadores indica que no habría participación de terceros, las causas del deceso del artesano deberán serán confirmadas por la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre