Asaltan a familia de Sindempart en la madrugada y les llevaron camioneta

0
456

A las cuatro de la mañana de este viernes, y mientras la familia dormía, dos hombres encapuchados ingresaron a una casa en el sector Los Héroes 2 de Sindempart. Un asalto sin precedentes en la población. Los individuos hicieron un forado en el portón y entraron por una ventana que no tenía protección con un solo objetivo: Encontrar las llaves de la camioneta Maxus T60 que estaba estacionada en el garaje y robarse el vehículo.

Nicole, hija mayor del matrimonio afectado, en conversación con LA REGIÓN, relata los momentos de terror que vivió esta familia calameña que vive hace algunos años en el puerto de Coquimbo. Algo más tranquila tras el impacto de ver a su padre amenazado con un cuchillo, asegura que el atraco fue extraño debido a una serie de antecedentes que pone sobre la mesa.

«Los tipos se llevaron unas copias de llaves que estaban escondidas y no se llevaron las que estaban colgando en la puerta. No sé como lograron hallar esas llaves si estaban tapadas. Como se dio todo este asalto, da la impresión que estas personas tenían estudiada la casa y sobre todo la camioneta, ya que vinieron específicamente a buscarla».

La camioneta de color gris, avaluada en 17 millones de pesos, patente LHRZ36 , es propiedad de su padre. El robo dice golpear duro a la víctima pues es su fuente de trabajo. El hombre maneja camiones y el vehículo lo utiliza para transportar herramientas.

«Es la única camioneta grande del sector y mi papá viene siempre almorzar y la estaciona afuera. Claramente estuvo a la vista todo este tiempo de los delincuentes, esa es la tesis que barajamos como familia. Si fue un dato o no, es algo que se está investigando y ojalá aclarar pronto».

El perrito de la casa habría comenzado a ladrar al sentir la presencia de desconocidos al interior del inmueble. El ruido de la mascota alertó al padre quien no puso resistencia al ver que los sujetos estaban armados con elementos cortopunzantes.

«Estaban con un cuchillo y como mi papá no quiso que esto se complique más, los dejó actuar. El otro que estaba partiendo la camioneta de seguro también estaba armado. Por la voz de los tipos eran niños, tenían la misma voz de mi hermano chicoque tiene 17 años».

Carabineros llegó al rato, pero no pudo hallar el vehículo. «Este es un barrio tranquilo, aunque ya había pasado que vecinos habían sido asaltados. Los policías estuvieron con nosotros hasta las 6 de la mañana para acompañaros. El miedo es que estas personas vuelvan, ya que se llevaron las copias de las llaves del auto de mi mamá y del camión. Ahora estamos cambiando las chapas ya que la inseguridad que tenemos nos dejó devastados», setencio asustada la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre