Asalto a furgón repartidor de confites en el Empalme termina con balacera

0
296

Un complejo operativo de la PDI a plena luz del día ( 17 horas), ocurrió este martes cuando en la esquina de Henríquez con Aldunate, funcionarios de la Policía de Investigaciones sorprendieron en flagrancia a cuatro sujetos que asaltaban un furgón de la empresa Akr Logística, encargada de la distribución de confites en la conurbación.

Ante el hecho que la patrulla se encontraba justo en el sector del Empalme, no dudaron en detener el asalto frenando de inmediato el actuar de los antisociales. Al no encontrar respuestas de los ladrones que emprendían la fuga, y al recibir una señal de amenaza con el arma de fuego que poseía el joven delincuente, un detective decidió perpetrar el uso de su arma que hirió en una de sus muslos a uno de los sujetos involucrados que escapaba por la avenida.

El individuo cayó herido ante una decena de transeúntes que pasaban por el transitado lugar céntrico de puerto de Coquimbo. Mientras los otros tres desconocidos que participaron del atraco lograron huir por distintas calles del perímetro.

A la vuelta de la esquina seguía estacionado el furgón robado. Sus ocupantes fueron al recinto de salud a constatar lesiones. Los sujetos habrían sacado parte de la recaudación del día, mientras muchos billetes quedaron desparramados producto al forcejeo.

Los peritos llegaron al sitio de los hechos para rastrear el vehículo en el cual se transportaban los sujetos. El auto estaba por encargo por robo, había sido ultrajado esa misma mañana. Mientras el herido fue trasladado al hospital San Pablo de Coquimbo acompañado de Carabineros quien lo tiene en calidad de detenido.

Testigos del acontecimiento señalan que sintieron por lo menos dos impactos de balas que alteraron la normalidad de la tarde en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre