Asesinan a tiros a joven de 19 años en una multicancha del Olivar Alto

0
1151

Conmoción existe en la población Coquimbo del sector Olivar Alto, luego que a eso de las 22:30 de la noche del viernes, vecinos sintieran al menos tres balazos que interrumpieron la paz al interior de las casas aledañas a la multicancha del barrio. Luego de minutos constataron la presencia de un joven que agonizaba tras haber recibido impactos de bala. Lamentablemente no pudo resistir, falleciendo en medio de la gente que intentaba prestarle ayuda.

Fueron los mismos pobladores quienes reclamaron que tanto Carabineros como la ambulancia del Samu habrían llegado una hora tarde después de ser avisados. «Yo creo que se hubiese salvado si le daban una atención como corresponde, pero el niño estuvo tirado más de una hora», señalaron a LA REGIÓN.

La PDI busca intensamente a los responsables del último crimen que sacude al puerto.
La intersección de la calle 11 de Septiembre con calle España se llenaba de personas que salía a la vía pública con la llegada de la policía.

De acuerdo a información preliminar que se levantó con las primeras horas de inspección en el sitio de los hechos, el joven de 19 años, identificado como Brayan Daniel Adones Astudillo, murió producto de un balazo en el tórax, disparado al interior de una cancha deportiva de baby fútbol, que habitualmente es ocupada por niños durante el día.

Desde el Ministerio Público se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para adoptar el procedimiento, y del SML para realizar las diligencias de rigor.  El comisario Christian Ara jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que la policía se encuentra en búsqueda de él o los presuntos responsables de este crimen.

La comunidad consultada por este medio señaló que lo más probable es que se trataría presuntamente de un ajuste de cuentas que terminó quitándole la vida a la víctima. Y es que el reclamo generalizado de los habitantes del Olivar Bajo hace referencia a un sector tomado por la delincuencia, siendo que esa cancha había sido construida especialmente para los menores del sector.

«Este barrio era tranquilo, si antes vivía pura gente adulta mayor, lamentablemente se fue echando a perder y hoy pareciera tierra de nadie. No hay iluminación en las noches, de hecho, la cancha donde ocurrió el homicidio está en oscuras por la noche producto de que están todas las luminarias malas y eso evidentemente concierne a las autoridades del municipio. Necesitamos ayuda por favor», sentencia una vecina consternada por el crimen.

Cabe destacar un preocupante arranque del año 2022 en cuanto a crímenes en la región de Coquimbo y en especial en la comuna puerto. Pues la PDI a nivel nacional había informado que la comuna se encontraba entre las zonas con más homicidios de Chile en lo que va del año. A la fecha serían 11 las muertes que han involucrado participación de terceros.

El caso del taxista de aplicación Héctor Saavedra, que murió presuntamente a manos de una banda de jóvenes que lo asaltó en medio de una carrera al Panúl para robarle el vehículo, es sin duda el hecho que destaca en esta escalada de violencia en Coquimbo, y también la de un suegro que asesinó a su yerno en la toma de los Changos, en el sector de la Parte Alta, en medio de una discusión por un partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre