Asociación Cultural Mismar inicia su 2022 con inédito Festival Internacional de Oboe

0
165

El evento se realizará en modalidad online durante el mes de abril y contará con un contundente programa formativo y especiales invitados del mundo de la música.

Un fructífero año se vaticina para la Asociación Cultural Mismar en el desarrollo de su quehacer, ya que próximamente presentarán a través de sus canales oficiales, el Festival Internacional de Oboe, La Serena 2022. Un evento de factura regional con gran relevancia internacional, ya que desde el 4 al 14 de abril contará con destacados oboístas y maestros de Latinoamérica y Europa.

Pilar Fontalba (España), Jorge Pinzón (Colombia), Federico Curti (Uruguay), Bruno Hernández (México), Lucius Mota (Brasil), Paula Zavadivker (Argentina), José Luis Urquieta, Diego Villela y José Urquieta Varela (Chile) son los exponentes invitados a este Festival y quienes impartirán una amplia variedad de talleres a estudiantes instrumentistas en oboe y músicos profesionales interesados en el nivel básico, medio y avanzado.

La programación también incluye actividades agrupadas en clases magistrales personalizadas, ensambles instrumentales, charlas, talleres, conferencias y conciertos abiertos a la comunidad. “Poder reunirnos y abordar primero, la formación a través de las clases, la actualización de repertorio con los conciertos y por supuesto, también, el aporte mediante la investigación que realizamos con maestros invitados como Lucius Mota o Pilar Fontalba es súper valioso. Es muy importante trabajar por mantener la continuidad de estas actividades porque esto genera un ambiente de camaradería especial y llevarlo a cabo desde una modalidad remota, nos permite cumplir con ello; así que no puedo estar más contento con la realización de este evento”, expresó el Director Artístico y virtuoso oboísta serenense, José Urquieta Plaza.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Mismar, Gonzalo Godoy Marín, afirmó que este proyecto es muy especial, primero, “marca y fundamenta nuestra labor Institucional en el territorio con más de 8 años de trayectoria y una serie de importantes iniciativas en beneficio de la comunidad. En segundo lugar, esta iniciativa es muy querida y esperado por nosotros ya que debería haber sido ejecutada durante el año 2020 de forma presencial, pero con el fin de garantizar el resguardo de la salud de nuestros profesores y estudiantes, hoy se materializa en una focalización remota. Creemos que este proyecto podrá ser el punto de partida a nuevas iniciativas de formación musical de otros instrumentos, potenciando nuestra labor con nuestros músicos regionales y nacionales”.

El Festival Internacional de Oboe es financiado por el Fondo de la Música 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y será transmitido a través de las plataformas sociales de la Asociación Cultural Mismar. Asimismo, para obtener mayor información pueden ingresar a www.culturamismar.org y seguir las redes sociales del evento: @FestivalOboeLaSerena22 (Fanpage) o escribir a festivalobls20@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre