Autorizan traslado de Luis Castillo a Huachalalume tras ser calificado como «reo peligroso»

0
96

Desde Gendarmería solicitaron su traslado, luego de considerarlo un «reo peligroso capaz de vulnerar la seguridad, de alto compromiso delictual».

El Juzgado de Garantía de Copiapó aceptó la solicitud de Gendarmería de trasladar a Luis Castillo a la cárcel de La Serena, con el fin de cumplir la prisión preventiva tras ser formalizado por secuestro extorsivo y robo con intimidación.
«El tribunal accede a su petición y autoriza el traslado del imputado a la unidad penal de Huachalalume, en la ciudad de La Serena», detalló el acta de la audiencia según informó Emol.
Castillo, que fue uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric en 2022, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, luego de su detención a mediados de diciembre.
Esta medida la estaba ejerciendo en la cárcel de Copiapó, sin embargo, desde Gendarmería solicitaron su traslado al Complejo Penitenciario de La Serena en la Región de Coquimbo, por considerarlo un «reo peligroso capaz de vulnerar la seguridad, de alto compromiso delictual».
En el acta reservada a la que tuvo acceso La Tercera, Gendarmería argumenta que en 2006 el imputado ya intentó fugarse del Centro Penitenciario de Copiapó y mencionan que tiene una «reincidencia declarada en delitos de robos, situación que se complementa con la precaria infraestructura con que cuenta este recinto penal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre