Avalancha de turistas

0
194

Este viernes un taco kilométrico se registró en el sector de la Aduana Sanitaria de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos. Ya habían comenzado a salir fotografías por redes sociales alertando el fenómeno la noche del jueves. El avance en el plan Paso a Paso en la zona era un mal augurio para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien había anticipado el masivo arribo de turistas. «Que sigan analizando la pandemia con el parámetro económico en un error».

Desde varios kilómetros se pudo observar las largas filas de automóviles, que han sido reportados por usuarios de Facebook e Instagram. La explicación parece obvia con el paso de las horas. Y es que lo anterior tiene relación al cambio de paso que experimentó la zona (avance a fase 3) y la eliminación de la restricción de movilidad durante el fin de semana. Esto sin duda fomentó la idea para que muchos turistas llegaran a la zona, justo cuando empiezan las vacaciones de invierno para los escolares.

Uno que salió a criticar el cambio de fase a principios de semana, fue el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien dijo sentirse «por lo menos extrañado».

«Por decir lo menos, me siento extrañado, ya que estábamos más cerca de pasar a cuarentena o fase 2, pero avanzamos a la fase 3. Me extraña por la aparición de variante Delta, que afecta a los niños, es preocupante ahora que vienen las vacaciones».
El jefe comunal dijo que sus prioridades son el manejo de la crisis sanitaria en cuanto a los contagios, y asegura que existen otros métodos para ayudar a la gente ligada al comercio.

«Yo entiendo que hay mucha gente que está contenta por el tema de la economía, pero a mí me importan las personas. Las experiencias no han sido las mejores, cada vez que avanzamos de fase tan rápido, asimismo retrocedemos a cuarentena».

Roberto Jacob señaló que no le tomaron la opinión ante el anuncio del ministro de Salud Enrique Paris. «Es importante recalcar que es solo el servicio de salud el que está a cargo de esto, a nosotros los alcaldes no nos toman en cuenta y estamos al margen de esas decisiones».

En ese contexto, se lanzó fuertemente contra las cuarentenas «Ya casi da lo mismo estar en los distintas fases, porque hay pases de trabajo, de movilidad, de todo, entonces ves las calles llenas de gente y las cuarentenas no se respetan en estricto rigor».

El edil continuó con los dardos, señalando que el actual escenario es muy parecido al del verano, con la implementación del permiso de vacaciones.

«La única diferencia es que ahora las personas están vacunadas, eso no significa tanto en realidad, solo que ahora se corre menos riesgo de poder llegar grave a una cama de hospital», sentenció la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre