Avanza trabajo conjunto para revitalizar la seguridad en el centro de La Serena

0
62

– En una acción colaborativa entre el sector público y privado, se han levantado una serie de propuestas que buscan reducir la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad para comerciantes y compradores.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y revitalizar el centro de La Serena, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Pena, sostuvo un nuevo encuentro con la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena para continuar abordando el petitorio de ocho puntos cruciales, planteado por los comerciantes.

Reunión que se da en contexto de creciente preocupación por los delitos y las incivilidades en la zona, busca traer mayor tranquilidad a los vecinos y comerciantes de la ciudad.
En este sentido, el Delegado Luna destacó la importancia de la reunión y las medidas tomadas, acotando que “establecimos una coordinación con Seguridad Pública, Carabineros y la Fiscalía para poder levantar una serie de información que pueda ser dispuesta para tomar acciones. Vamos a hacer este trabajo integral en pos de también poder mejorar las ventas del centro y también que la gente vuelva a ocupar este espacio de manera tranquila», sostuvo.

La autoridad explicó que se coordinarán esfuerzos con el municipio y otras instituciones para abordar de manera integral problemas como la situación de personas en situación de calle y la implementación de medidas preventivas que mejoren la sensación de seguridad en la zona. “El Presidente Gabriel Boric ha destacado la importancia del trabajo colaborativo para la recuperación de los espacios públicos y para brindar tranquilidad a la comunidad. Acá hay un Estado que está coordinado, y que ha demostrado que la coproducción de seguridad es la única alternativa que tenemos para cumplir estos objetivos”, indicó.

A esta mesa de trabajo se suman colaboraciones con la Seremi de Economía y Sercotec, que ya han comenzado a instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en el barrio comercial del centro. Además, se han aumentado las fiscalizaciones y controles en el Casco Histórico de La Serena, inspeccionando diversos establecimientos, incluidas barberías y botillerías.

Carlos Orrego, Presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, expresó su satisfacción con los avances logrados y destacó la importancia de la colaboración y la definición de acciones concretas. “Hemos definido acciones de trabajo que nos va a permitir ir solucionando con certeza cada uno de los ocho puntos del petitorio”, dijo. Junto con ello, manifestó que “estamos conformes con la respuesta de los representantes del Gobierno en la región ya que el hecho de que estemos dialogando con su equipo de trabajo es importante para nosotros y también que veamos una colaboración en conjunto y también convocar las voluntades privadas para que se vayan solucionando las situaciones que hemos propuesto acá al Delegado».

Anteriormente, la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena había entregado un petitorio con acciones específicas para mejorar la seguridad de la ciudad, basándose en las necesidades de los comercios locales.

Documento que fue recibido por la Delegación Presidencial Regional, marcando el inicio de una colaboración que busca traer mejoras significativas al centro de La Serena, beneficiando tanto a los comerciantes, a residentes y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre