Bachelet defiende su fórmula tributaria: Aumentará la productividad y la competitividad

0
50

NACIONAL2La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet se refirió nuevamente este martes a la propuesta de reforma tributaria que anunció el pasado domingo,  y aseguró que el ajuste será muy positivo para la economía.

La medida planteada por la ex Mandataria contempla un aumento del 25% en los impuestos a los empresarios y una rebaja en los tributos que pagan las personas, siendo fuertemente criticada por el oficialismo y cuestionada por otros candidatos opositores.

De visita en Temuco, Bachelet reiteró que la reforma tributaria que impulsará si vuelve a La Moneda, estará destinada a financiar una reforma estructural educacional, la cual, según dijo, permitirá que los jóvenes chilenos estén más calificados para enfrentar el nuevo ciclo que vive Chile.

«Será un apoyo importante a las PYME y a la economía del país, pues nos permitirá contar con jóvenes más calificados. Nos va a permitir aumentar la productividad y la competitividad», agregó.

Ante los cuestionamientos hechos a su propuesta, la ex Presidenta afirmó que «yo nunca he sido partidaria de reformas tributarias por reformas tributarias». Al mismo tiempo que sostuvo que «desde el punto de vista de la economía, ésta es una reforma que es muy positiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre