Bachelet: “Mañana puede salir un poco más caro un trago, pero la educación va a ser gratis”

0
50

1La presidenta de la República Michelle Bachelet salió a defender este martes su proyecto de reforma tributaria, uno de los pilares de su programa de gobierno, ante la campaña en contra de estos cambios iniciada por la oposición, quienes acusan un impacto a la economía de los chilenos.

La mandataria manifestó su convicción en la importancia de estas transformaciones para impulsar proyectos como la reforma educacional. “Estoy convencida que hoy se requiere una reforma tributaria porque el tipo de temas que tenemos por delante tiene un costo mayor que no da con el crecimiento natural de un país”, señaló Bachelet en entrevista con Radio Cooperativa.

“Es verdad, puede ser que algo salga un poquito más caro el día de mañana, a lo mejor un trago puede salir un poco más caro, pero la educación va a ser gratis y yo creo que eso es algo importante para la familia. Y tampoco saldrá tanto más caro“, afirmó la jefa de Estado.

Eso sí, reconoció que pidió al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, revisar si algunas de las medidas del proyecto original pudieran afectar a algún sector, como las pequeñas cooperativas del pisco. “Hoy vamos a ingresar algunas indicaciones para corregir algunas cosas que sentimos que hay que corregir”, dijo.

Respecto a las acusaciones de perjudicar a la clase media con estos cambios, Bachelet salió al paso afirmando que “hay mucha fantasía con este tema”, y aseguró que “el 80% de los chilenos no va a pagar nada más”, viéndose afectada sólo el 1% de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre