Bachelet presenta equipo que elaborará propuesta para cambio a la Constitución

0
43

Chilean President Michelle Bachelet attends a wreath-laying ceremony in the Pantheon of National Heroes in AsuncionEl abogado y profesor de derecho constitucional de la Universidad de Chile Francisco Zúñiga encabezará el equipo de trabajo que elaborará una propuesta de reforma constitucional de la abanderada del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet.

«Requerimos una transformación política mayor, que responda a nuestros desafíos actuales como futuros, y a la necesidad de participación y de representatividad de la ciudadanía y por eso lo he señalado y reitero, Chile necesita una Constitución nueva. Chile necesita una Constitución nacida en democracia que permita que las grandes mayorías se expresen», señaló la candidata al presentar a los integrantes de la comisión.

El equipo, que tiene hasta fines de mayo para entregar la propuesta, también estará integrado por Pablo Ruiz-Tagle (abogado constitucionalista, fundados de Océanos Azules), Fernando Atria (abogado, académico de la U. Adolfo Ibáñez), Alejandra Zúñiga (académica de la U. de Valparaíso), Juan Carlos Ferrada (abogado y presidente de la Asociación de Derecho Administrativo), Francisco Soto (abogado de la U. Diego Portales), Claudia Sarmiento (abogada de la U. de Chile) y William García (master en derecho de la Universidad de Nueva York e investigador de la Universidad de Chile).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre