Baleo ocurrido en SINDEMPART: Vecino relata los momentos de terror que vivió cuando asaltantes dispararon a personas que los enfrentaron

0
671

“Si no es por el auto la bala ingresa por el portón y capaz que hubiera alcanzado a un familiar mio”, así el vecino de Sindempart de Coquimbo Lucas Rivera, rememoró lo momentos de terror que vivió con todos los vecinos del sector de la Plaza de las Raíces, específicamente de calle Los Cardenales con los Arrayanes, el pasado jueves en la noche, cuando un grupo de tres delincuentes con armas de fuego asaltaron a una pobladora que llegaba a su casa.

En ese instante otros vecinos fueron a auxiliar a la víctima, los cuales lograron esquivar las balas disparadas por los antisociales, una de las cuales impactó el vehículo de Rivera, el que relató a Diario LA REGIÓN los pormenores del atraco y las consecuencias negativas que ha afectado a todos los pobladores del sector.

“Ahora estamos todos muy choqueados por la violencia con que actuaron los delincuentes. Si no es por el auto la bala ingresa por el portón y capaz que hubiera alcanzado a un familiar mío, porque el comedor da directamente a la calle y así hubiésemos lamentado un hecho mayor”.

Consultado por el móvil del atraco, dijo, “los sujetos le robaron dinero a la señora, su cartera y una mochila, y parece que ahí llevaba la recaudación de su negocio, porque fueron a robarle eso nomás”.

Agregó que ya realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, que indaga el caso junto a unidades especializadas policiales, agregando que toda la comunidad de Sindempart requiere más resguardo en las zonas más conflictivas de la población.

“Si bien nosotros, con recursos de todos los vecinos pusimos cámaras para protegernos, tenemos falta de más protección en el sector del servicentro, en nuestra Plaza Las Raíces y en las plazas chicas de Los Arrayanes, en donde siempre hay sujetos tomando alcohol y drogándose, y son los que aparte de molestar, observan los movimientos de la gente que vive en esos sectores, y por eso necesitamos mayor patrullaje de Carabineros”.

Quejas respecto al procedimiento policial

Rivera también expresó disconformidad por el proceder de los primeros agentes policiales que llegaron después de cometido el atraco, “ellos fueron inoperantes, sin hacer absolutamente nada en el momento, y nos sentimos desprotegidos. Si bien llegaron rápidamente, después del hecho no acordonaron el lugar y no hicieron una acuciosa revisión del sitio, y les contamos que habían tres o cuatro testigos del hecho, los cuales entraron a la casa de la señora afectada, y después de un rato, cuando les volvimos a insistir que revisaran mejor, ya que había un vecino golpeado por los sujetos y que intentaron balear a los que fueron ayudar, los Carabineros se sintieron como amedrentados y tomaron sus cosas y se retiraron, lo que nos pareció una muestra de inoperancia”.
En este sentido explicó que ellos mismos encontraron indicios que dieron cuenta de los disparos que fueron percutados en su contra.

“Al otro día, ya que no hicieron nada más en la noche, los mismos vecinos buscamos en la calle y así encontramos una bala y casquetes, y ahí me di cuenta que mi auto estaba perforado por una bala, que Carabineros tampoco revisó en la noche del jueves, y el personal de la Sección de Investigación Policial llegó como a las 2 de la mañana solo a revisar las grabaciones de las cámaras de la calle, y ahí todos nos dimos cuenta que eran balas de verdad, porque todos creíamos que usaron armas de fogueo”.

Indagatorias

El Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, mayor Gerardo Aravena, explicó que las pesquisas para identifcar y ubicar a los asaltantes continúan en proceso, «seguimos con diligencias a cargo del personal SIP en coordinación con la fiscalía,y así se sigue con el trabajo, con el fin de obtener buenos resultados, gracias a las evidencias que fueron levantadas durante el procedimiento».

Una de las principales pistas son los registros de las cámaras, que de acuerdo al oficial podrían aportar importantes antecedentes para esclarecer el delito, «las grabacione están bajo análisis, para definir si aportan o no indicios para la labor investigativa».

De la queja respecto al proceder de los primeros policías que llegaron al lugar, el mayor expreso, «eso está en una investigación interna y se verificará la forma en la que fue aplicado el procedimiento en un inicio, por un asunto de transparencia, para dar la mayor credibilidad a las personas afectadas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre