Banda roba más de $23 millones de oficina de Servipag

0
75

15Por un forado, una banda delictual integrada por a lo menos tres sujetos, robaron en la madrugada de ayer 23 millones 526 mil 295 pesos, que estaban al interior de la sucursal de la empresa de pagos Servipag, ubicada al interior del supermercado Unimarc de avenida Balmaceda número 1735 del barrio El Milagro de La Serena.

Guillermo Namor, Subprefecto, jefe de la Brigada Investigadora de Robos  Biro, de la Policía de Investigaciones PDI, explicó la forma en que los ladrones entraron al comercio, cuyos empleados detectaron la sustracción a las 6:00, al momento de abrir para atender a clientes.
«Según los antecedentes recopilados en el sitio del suceso, al lugar habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes ingresaron por el costado del supermercado, accediendo hasta las dependencias del casino, para luego efectuar un forado y romper la puerta de acceso a la sucursal, para sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en las cajas de seguridad del recinto».
Además, el jefe policial señaló que los perpetradores del delito, tendrían experiencia en este tipo de atracos, ya que sabían cómo inhabilitar el sistema de alarmas  y tampoco  dejaron huellas dactilares en el lugar.
«Estamos trabajando con las imágenes para lograr la identificación de los autores, quienes, además, cortaron el sistemas de alarmas, por lo que no se activaron para dar aviso a los guardias del recinto».

Los peritos del Laboratorio de Criminalística no encontraron superficies aptas para levantar huellas, ya que los sujetos utilizaron guantes para no dejar evidencias. De todas formas se continua empadronando el lugar para recabar más antecedentes».
Las diligencias de Biro, prosiguen con la ubicación de  posibles testigos y la revisión de grabaciones de las cámaras internas y externas del supermercado, para ver si captaron el actuar de  los miembros de la banda.
Este caso podría estar conectado a un robo similar que afectó el pasado 14 de marzo, a otra oficina de Servipag de calle Santiago Apóstol de El Milagro, desde la que fueron sustraídos más de 40 millones de pesos en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre