Beca de Apoyo a la Retención Escolar para mil estudiantes de la región

0
66

3-10Con una firma de la carta de compromiso por parte de los alumnos beneficiados, en el Liceo Politécnico de Ovalle, se dio por entregada la beca, a estudiantes de establecimientos educacionales focalizados con un alto porcentaje de vulnerabilidad y que poseen  factores de riesgo de deserción.

Ayudar a sus familias y adquirir materiales para sus estudios, son usos que los beneficiados dan al aporte que reciben.

Uno de los estudiantes, Jocy Muñoz, alumna de segundo medio, se refirió a lo que significa. «Genial porque la situación económica en mi casa no es muy buena, porque somos cinco hermanos y para mí es un gran apoyo, también me sirve para el apoyo de mi hermano, que yo soy su hermana mayor y me servirá más que nada para ayudar a mi mamá, ella es ambulante, entonces se me hace más fácil el trabajo de hermana mayor al ayudar a mis hermanos».

Similar destino tiene el beneficio de Geraldi Roco, «súper bueno, porque no todos tenemos los beneficios o el dinero como para seguir estudiando, los materiales, independientemente de lo que te pidan». En algunos casos, los estudiantes utilizan el beneficio para cubrir las necesidades complementarias al estudio; es el caso de Fernando Araya, quien indicó «es un buen apoyo para seguir en la educación, porque algunos tenemos problemas para continuar estudiando y es una buena ayuda para poder seguir con nuestros estudios y no dejarlos. Nos sirve para transportarnos al liceo o para nuestra alimentación, nuestras colaciones», afirmó.

Serán 186 mil pesos anuales los que recibirán los estudiantes, quienes tienen como único requisito para renovar el beneficio, cumplir con un 85% de asistencia, cifra que cumplen con creces, puesto que es un porcentaje mínimo de estudiantes que no cumplen con el requisito, confirmando el buen resultado de la entrega de la beca.

Este año, son 1.343 estudiantes de la región que contarán con este beneficio, gran número de ellos, padres o madres, que ven en esta beca, una oportunidad de mejorar su situación y proyectarse académicamente, dejando de lado la opción de trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre