Beto Cuevas dedica canción escrita con Sharon Stone a Facundo Cabral

0
97

No se conocía mucho de las andanzas del cantante y compositor nacional Beto Cuevas. Pero el diario El Clarín de Argentina, que lo llama «el Cerati chileno», relata detalles sabrosos del nuevo disco del artista, en el que cuenta una canción escrita con Sharon Stone, en homenaje al ya muerto Facundo Cabral.

El nuevo disco llamado Transformación, cuenta con muchas colaboraciones, como en el tema Eterno. De acuerdo a lo que relata Cuevas a El Clarín, un amigo común le presentó a Stone para que escribieran una canción juntos.

“En el camino hacia la casa de Sharon escuché la noticia del asesinato absurdo de Facundo en Guatemala y llegué muy afectado, ella me abrazó fuerte, yo le conté quién era este juglar que era mi ídolo de la infancia y decidimos escribir sobre cómo cuando una gran alma muere, en realidad no se va a ningún lado», detalló Cuevas.

Esta vez, a diferencia de su primer disco como solista, es decir fuera del grupo La Ley, Cuevas eligió grabar Transformación en los estudios Utility Muffin Research Kitchen, UMRK, que Frank Zappa construyó en su casa en 1979.

Este trabajo cuenta con un estilo mucho más electrónico, con un ingeniero de sonido que viene del house europeo y la participación de su hijo DJ, Diego Cuevas (20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre